Les cuento el caso del maestro Enrique de 55 años, diabético y quien después de una semana difícil de trabajo se da cuenta que tiene un dedo con herida, sangre, que huele mal; intentó tratarse con remedios caseros durante algunos días pero el dedo empeoró y se dio cuenta que sus niveles de azúcar cada vez estaban mas elevados.
El pie diabético puede originarse por problemas de falta de circulación, falta de sensibilidad (conocida como neuropatía) o infección.
En los últimos años la tecnología para tratar este tipo de problemas ha avanzado muchísimo, ahora contamos con muchos materiales diversos para poder hacer un tratamiento avanzado de heridas, utilizando cremas, geles, parches, apósitos, sistemas de succión, esponjas, vendas, injertos de piel sintéticos o injertos de piel de origen animal, que nos permiten tener muchas opciones para tratar los diferentes tipos de heridas.
Al mismo tiempo los procedimientos médicos más avanzados que nos permiten muchas veces reconstruir y volver a llevar circulación a las zonas de herida.
En México el pie diabético afecta a casi a 1 de cada 4 pacientes con diabetes, se asocia mucho con otras enfermedades como la presión alta, el cigarro y el riñón.
Al final a Enrique necesitó intervenciones para reconstruir su circulación, limpiar la herida, quitar la infección y curaciones, con lo que cicatrizó su herida y pudo salvar su pie.
El pie diabético se puede prevenir y se puede tratar.
¡Haz tu cita! 4421967130 // 4425507974
תגובות